Si de la lectura del apartado Viaje con menores - Normativa vigente surge que una persona menor de edad requiere autorización PARA INGRESAR A O SALIR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, podrá solicitar un turno para emitir dicho documento en esta Embajada.
El permiso tiene un costo de USD 50 a abonarse en EGP al tipo cambio de día.
1.- Requisitos
- Partida de nacimiento del menor actualizada con firma digital verificable online. En caso de no contar con firma digital, la partida deberá ser legalizada por el Ministerio del Interior.
- Original (si se encuentra en la República Árabe de Egipto) o copia (si se encuentra en la Argentina), del DNI argentino del menor.
- Original o copia, según corresponda, de la documentación identificadora vigente de los progenitores, sea DNI argentino o pasaporte extranjero. En caso de no coincidir dichos documentos con aquellos consignados en la partida del menor (por ejemplo, en caso de que uno o los dos progenitores sean extranjeros, hayan sido registrados en la partida del menor con sus pasaportes y estos hayan caducado), también deberá aportar original o copia, según corresponda, de los mismos.
2.- La documentación deberá ser remitida a consular_eegip@mrecic.gov.ar, indicando quién emitirá la autorización.
3.- Evaluada la documentación, de resultar necesario, se solicitará información adicional, o bien se asignará un turno.
4.- El día del turno deberá presentarse con la documentación en original y con las copias adelantadas por correo electrónico.
