Embajada en Egipto

Preguntas frecuentes: visados, vacunas y sugerencias de viaje

Preguntas frecuentes: visados y vacunas

La información que se consigna a continuación es de carácter orientativo y, ante cualquier duda, recomendamos verificarla con la Embajada de Egipto en Argentina.

 

¿Los ciudadanos argentinos necesitan visa para ingresar a Egipto?

Sí, las visas de turismo se pueden tramitar de dos maneras:

  • en la Embajada de Egipto en Buenos Aires, Argentina;
  • en el Aeropuerto Internacional de El Cairo (modalidad on arrival).

Siempre es recomendable tramitar la visa en la Embajada con anticipación al viaje.

Habitualmente las visas se otorgan para una estadía de 30 días, que puede ser luego renovada ante las autoridades migratorias egipcias en el Ministerio del Interior.

Al mes de diciembre de 2019 las visas de turismo on arrival tienen un costo de USD 25.

En caso de ingresar por el paso fronterizo de Taba, entre Egipto e Israel, el visado permitiría solo desplazarse hasta la localidad balnearia de Sharm El Sheikh, en la península del Sinaí, salvo que la autoridad migratoria egipcia determine algo distinto.

 

¿Los ciudadanos argentinos necesitan alguna vacuna para ingresar a Egipto?

Sí, la normativa egipcia requiere la presentación del certificado de vacunación de fiebre amarilla

 

¿Cómo se puede contactar a la Embajada de Egipto en Buenos Aires?

Encontrá sus datos de contacto aquí.

 

¿Qué pasa si un ciudadano argentino pierde su pasaporte durante su estadía en Egipto?

Debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la denuncia policial;
  2. Contactar a la Embajada para solicitar la emisión de un pasaporte de emergencia. 
  3. Tramitar nuevamente su visado egipcio ante las autoridades migratorias locales en el Ministerio del Interior. Este trámite es realizado íntegramente por autoridades egipcias y la Embajada Argentina no interviene. Habitualmente el trámite demora 2 a 4 días y sólo se puede realizar durante días hábiles.

IMPORTANTE: Sin recuperar el visado ningún turista puede abandonar el país.

 

Cualquier consulta adicional debe ser dirigida a las autoridades egipcias.

 

Sugerencias y alertas de viaje

 

  • Información provista por la IATA (Agencia Internacional de Aviación Civil) en relación con reciente brote de COVID-19

Aquellos pasajeros que hayan estado en Alemania, Bahrein, China, Corea, España, Francia, Hong Kong, Iran, Iraq, Italia, Japón, Kuwait, Macao, Malasia, Singapur, Suiza, Tailandia, Taiwan o Vietnam en los últimos 14 días, serán examinados al desembarcar.                                                                                                          

Adicionalmente, deberán presentar un formulario de observación sanitaria denominado "Health Observation Card" y  un formulario de notificación ante la Administración General de Cuarentena. Ambos serán entregados por la tripulación o autoridades egipcias al arribar al Aeropuerto. Estos pasajeros tendrán un seguimiento de 14 días luego de su arribo.

 

  • CONSIDERANDO CASOS RECIENTES, SE RECOMIENDA A TODOS LOS TURISTAS ARGENTINOS NO ADQUIRIR MONEDAS U OBJETOS ARTESANALES QUE PUEDAN CONFUNDIRSE CON ANTIGÜEDADES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EGIPCIAS, TENIENDO ESPECIAL CUIDADO DURANTE EL CONTROL EN AEROPUERTOS. ANTE CUALQUIER EMERGENCIA, POR FAVOR COMUNICARSE CON ESTA EMBAJADA.

 

  • SE SUGIERE LLEVAR CONSIGO EL PASAPORTE Y CORRESPONDIENTE VISADO VIGENTE PARA EVENTUALES CHEQUEOS DE SEGURIDAD, SOBRE TODO EN LUGARES NO TURÍSTICOS.

 

  • TELÉFONO DE CONTACTO GRATUITO PARA TURISMO: Durante su estadía en Egipto, ante cualquier consulta, inquietud o denuncias respecto de su viaje, podrá comunicarse telefónicamente y de manera gratuita al Nº 126, línea del Departamento General de la POLICÍA DE TURISMO DE EGIPTO, habilitada de manera oficial por el Gobierno Egipcio para este tipo de comunicaciones. La misma cuenta con operadores que hablan idiomas extranjeros, incluido español.