Embajada en Egipto

Preguntas Frecuentes y Recomendaciones

Fecha de actualización: 27/02/2024
  • La Embajada NO interviene en el trámite de ciudadanos argentinos que deseen contraer matrimonio con ciudadanos egipcios.
  • La Embajada NO emite autorizaciones ni cartas de no objeción para contraer matrimonio en la República Árabe de Egipto. A solicitud de la persona interesada, la oficina consular podrá emitir un certificado de estado civil, el cual tiene un costo de USD 40 a abonarse en libras egipcias al tipo de cambio del día. Para más información, contáctese a consular_eegip@mrecic.gov.ar.
  • La Embajada NO emite certificados de Fe religiosa. A solicitud de la persona interesada, la oficina consular podrá certificar su firma en una DDJJ, documento que tendrá un costo de USD 60 a abonarse en libras egipcias al tipo de cambio del día. Para más información, contáctese a consular_eegip@mrecic.gov.ar.
  • Los requisitos y documentación necesarios para contraer matrimonio en la República Árabe de Egipto deberán ser consultados ante la autoridad egipcia correspondiente: el  Ministerio de Justicia
  • Toda documentación emitida en la República Argentina requerida por autoridades egipcias deberá contar con la cadena de legalizaciones correspondiente y ser intervenida por la Embajada de la República Árabe de Egipto en Buenos Aires antes de ser presentada en este país.
  • Tenga en cuenta que, a diferencia de los matrimonios celebrados ante el Ministerio de Justicia/Oficinas de Registro Civil de la República Árabe de Egipto, los matrimonios Orfi no son oficiales.
  • Los contratos de matrimonio se redactan íntegramente en árabe. Recomendamos contar con un abogado y un traductor propios que le brinden asistencia y asesoramiento, ya que dicho documento determinará sus derechos en este país.
  • Tenga en cuenta que el contrato estará regido por la legislación egipcia y existen diferencias entre los derechos de los hombres y de las mujeres dentro del matrimonio. Para las mujeres es altamente recomendable incluir cláusulas que protejan sus derechos básicos como la posibilidad de viajar al exterior del país sin autorización del cónyuge. Asimismo, recomendamos asesorarse sobre la normativa relativa a divorcios e hijos en común.
  • En la República Árabe de Egipto los hombres pueden estar casados hasta con cuatro mujeres simultáneamente.

ATENCIÓN

En los últimos meses se han registrado numerosos casos de asistencia a ciudadanas argentinas que han arribado a la República Árabe de Egipto con el fin de visitar a personas que han conocido a través de distintas redes sociales.

Por ello:

  • Si desea viajar a la República Árabe de Egipto para conocer a un ciudadano con quien mantiene contacto vía redes sociales, le recomendamos estudiar previamente las particularidades de la cultura de este país y hospedarse en un hotel céntrico. Evite las residencias familiares si no conoce a la persona.
  • Procure asegurar una conexión permanente a internet y línea de teléfono a través de la adquisición de un chip de teléfono egipcio al momento de arribar al país, preferentemente en el mismo aeropuerto.
  • Recuerde estar atenta a su situación migratoria en el país. Recomendamos que usted misma realice los trámites para prorrogar su estadía en caso de necesitarlo. No delegue esa responsabilidad en terceros.
  • NO firme documentos en un idioma que no comprenda, ya que dicho acto podría acarrear consecuencias legales.
  • Si es presionada para contraer matrimonio, le solicitan dinero para cubrir gastos ajenos, retienen su pasaporte, y/o es impedida de circular libremente, considérelo como una seria señal de alarma.
  • Ante una situación de violencia de cualquier tipo, recomendamos ponerse en contacto con el teléfono de emergencias de esta Embajada y regresar inmediatamente a la Argentina. Si Ud. se encuentra en una situación en la que necesita asistencia inmediata, comuníquese con el número de emergencias de la Policía al 122.

 

Actuaciones Notariales

ARANCELES CONSULARES

Asistencia a Ciudadanos Argentinos en el exterior

Certificaciones

DNI y PASAPORTE

Documento Nacional de Identidad

INGRESO A ARGENTINA

Ingreso y Egreso de Menores hacia y desde la República Argentina

Inscripción consular

Legalizaciones

Matrimonios en la República Árabe de Egipto y asuntos relacionados

Opción de Nacionalidad Argentina

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Requisito de Ingreso a la República Argentina - COVID 19

Vacuna Covid 19 en Egipto

Visas

VISITAR EGIPTO

VOTO EN EL EXTERIOR Y CAMBIO DE DOMICILIO

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular